Receta de Arroz turco especiado
Prepara este delicioso y exótico arroz turco. Es un plato nutritivo y delicioso perfecto para preparar en cualquier ocasión.
El arroz turco especiado es un tipo de arroz aromatizado con diversas especias que hacen de este cereal cotidiano una verdadera delicia. Entre sus ingredientes también se incluyen pollo troceado, almendras y pasas de uva, que aportan tantos nutrientes como sabor. El arroz basmati es ideal para preparar esta receta por la soltura del grano. El origen de esta receta se remonta a la época de Alejandro Magno; este plato era una muestra de hospitalidad de la provincia de Bactria, antigua provincia de Irán. Se le sirvió a Alejandro Magno cuando conquistó la capital de Sogdian. Posteriormente, la receta llegó a Macedonia a través del ejército y desde allí pasó a Europa del este.
El arroz es un cereal que aporta vitaminas y minerales, como vitamina D, calcio, fibra, niacina, hierro y riboflavina. Estos nutrientes son relevantes para la función metabólica del organismo. Fortalecen el sistema inmune y ayudan al funcionamiento adecuado de los órganos.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz turco especiado:
- En una cacerola, verter suficiente agua (9 tazas), una cucharada de sal y las pechugas de pollo. Cocinar a fuego alto durante 20-25 minutos hasta que esté tierno el pollo. Retirar y conservar el caldo.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
- En una cazuela, verter la mantequilla. Calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla durante 1 minuto.
- Incorporar el arroz a la cazuela y sellarlo durante 90 segundos, removiendo constantemente.
- Añadir a la cazuela el tomate frito, el orégano, la cúrcuma y el pimentón dulce. Agregar la pimienta, el ajo en polvo y una cucharada de sal. Remover muy bien hasta integrar los ingredientes.
- Agregar ocho tazas del caldo de pollo reservado a la cazuela. Cocinar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
- Cuando llegue a hervir el caldo, tapar la cazuela, bajar a fuego bajo y cocinar durante 20 minutos, sin que se pase el arroz. Si es necesario, se le puede agregar un poco más de caldo.
- Mientras tanto, trocear las pechugas de pollo.
- En una sartén, agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar las tiras de pollo, las almendras y las pasas de uva hidratadas. Remover y cocinar durante 2 minutos.
- Rectificar el punto de sal.
- Al servir, poner una porción de arroz en el plato y, sobre el arroz, el pollo con almendras y pasas de uva. Rociar perejil picado.
Puedes incorporar a esta receta otras hierbas y especias a tu gusto. Siguiendo unos pasos sencillos obtendrás un resultado delicioso y llevarás a tu mesa un plato realmente especial.